Yo estoy muy bien como estoy

El socialismo obrero español en Santa Cruz de Tenerife siempre me ha parecido menos socialismo obrero español. Recuerdo que cuando me lo presentaron hace trece años sólo hubo tiempo para un saludo rápido, consistente en un primer beso hecho efectivo y un segundo beso abortado a mitad de vuelo, que es la amarga condena del peninsular recién llegado. Como entonces yo me había instalado en la capital tinerfeña para ser periodista, nada más terminar aquella escueta bienvenida a la política local me puse de lleno a manchar la libreta de respuestas, datos y conclusiones de lo que acontecía por aquel Ayuntamiento de Santa Cruz. Un ayuntamiento en el que se empezaban a hacer públicos temas como la urbanización de la Playa de Las Teresitas o la elaboración del Plan General de la ciudad. Y aunque en aquellos días ya tenía las cosas bien claras y no esperaba nada extraordinario de los partidos de este país –sobre todo nada con personalidad obrera y socialista–, tengo que confesar que tampoco pensé que iba a encontrarme con un PSOE chicharrero tan descreío de sus siglas. Durante varios años vi desfilar por los asientos del salón del Pleno a concejales socialistas que no lo parecían. A ediles de proletaria ideología que no acaban de arrancar motores. A responsables de la izquierda que no sabían cómo poner los intermitentes. Por eso, que en estos dos meses haya habido ya cuatro dimisiones en las filas socialistas de Santa Cruz no me ha descubierto nada nuevo, y dudo mucho que se lo haya descubierto al veterano Juan Alberto Martín, el último en dar el portazo. O tal vez me equivoque. Tal vez Martín sea sincero y no se esperaba la deserción de su líder. Ya se sabe que a veces las cosas se ven mejor desde fuera. Aunque eso se lo deberíamos preguntar a Felix Baumgartner, que ha visto la vida desde la estratosfera y a toda leche, y eso no lo hace cualquier parroquiano por mucho alcohol que ingiera.
–Señor Baumgartner, soy socialista chicharrero y quería preguntarle si desde allí afuera a uno se le aclaran las ideas y los principios. Sólo es por saber ¿eh? que yo estoy muy bien como estoy.

Un comentario sobre “Yo estoy muy bien como estoy

  1. Luciano

    Ya no se que diferencia hay entre el PP y el PSOE, cada vez la línea que los separa, mejor dicho la que los une es más corta.
    Ya ni es Socialismo y mucho menos Obrero. Esas dos letras deberían de eliminarla de sus siglas.
    Hay, si Pablo Iglesias levantara la cabeza !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s